NOTICIA DE LA SEMANA

Manera Correcta de Prevenir el COVID-19

Covid-19 impacto según la temperatura, vitamina D3 y nivel de testosterona.

Se ha demostrado que el SARS-CoV-2 responde a la temperatura y la humedad, con una efectividad aumentada con temperaturas y niveles de humedad más bajos. Investigaciones chinas recientes sugieren que COVID-19 es altamente sensible a las altas temperaturas y se propaga más rápidamente en climas más fríos; su propagación más rápida se produce a una temperatura de 8,72 grados centígrados.

Los coronavirus (como grupo general) parecen ser destruidos por temperaturas de alrededor de 56 grados centígrados.

Existe evidencia convincente que sugiere que optimizar los niveles de vitamina D puede reducir el riesgo de COVID-19 y otras infecciones virales, como la influenza estacional. Con la llegada de temperaturas más bajas, es esencial reducir los riesgos.

La optimización de su vitamina D es particularmente importante si tiene una piel más oscura, ya que la piel más oscura lo pone en mayor riesgo de deficiencia de vitamina D e infección grave por COVID-19.

Según informó The Guardian, la mortalidad de COVID-19 entre los estadounidenses de raza negra es tres veces mayor que la de los blancos, y los investigadores saben desde hace mucho tiempo que los de raza negra no pueden alcanzar niveles óptimos de vitamina D debido a la exposición al sol en ninguna estación del año en América del Norte.

La investigación publicada el 28 de abril de 2020 señala que la insuficiencia de vitamina D es frecuente en casos graves de COVID-19 y que “los datos que surgen de las disparidades de salud en relación con las poblaciones afroamericanas y sin hogar sugieren que la insuficiencia La vitamina D puede ser un factor subyacente en la gravedad de COVID-19. Es importante tener en cuenta que este estudio encontró que el 100% de los pacientes con COVID-19 menores de 75 años ingresados ​​en unidades de cuidados intensivos tenían insuficiente vitamina D.

Una carta al editor, publicada en el Irish Medical Journal, también señala los numerosos vínculos entre la deficiencia de vitamina D y los factores que desempeñan un papel en COVID-19, como el género masculino, el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) y las comorbilidades. tales como obesidad, diabetes y enfermedades del corazón.

La forma más fácil de aumentar su nivel es a través de una exposición al sol regular y segura, pero si tiene la piel muy oscura, es posible que deba pasar aproximadamente 1/2 hora al día al sol para tener un efecto notable.

Las personas con piel muy clara solo pueden necesitar 15 minutos al día, lo cual es mucho más fácil de lograr. Aún así, también luchan por mantener niveles óptimos durante el invierno. Por lo tanto, dependiendo de su situación, puede ser necesario usar un suplemento oral de vitamina D3.

La dosis de vitamina D3 debe individualizarse de acuerdo con varios factores, como el color de la piel, el peso y otras deficiencias nutricionales. Busque un profesional en caso de suplementación.

Además otros estudios tomados demuestran la relación entre los niveles de testosterona presentándose así una mayor incidencia en personas con niveles bajos de testosterona (relación con las enfermedades y edad adulta) mayor riesgo de muerte.

Dr. Santiago José López Vega.